Acta Nombramiento Encargada Convivencia Escolar Esc. San Juan

En la ciudad de Temuco con fecha 25 de Marzo del 2018 y en conformidad a lo dispuesto en el Ar. Nº 46 letra f del DFL Nº 2 del Ministerio de Educación  , la ley Nº 20.636de 2011 sobre Violencia Escolar y oficio Nº0476 del 29 de Noviembre 2013 del Superintendente de Educación , y notificado el Consejo Escolar y la Comunidad Educativa se procede a ratificar el nombramiento de encargado de convivencia Escolar de la Escuela San Juan ,designación que asume la Señorita Maritza Vanesa Pavez Fernández, Rut  18.198.835-5, de profesión Trabajadora Social quien destina 40 horas semanales  de su jornada para cumplir sus tareas y responsabilidades propias del cargo, quien se desempeñara como Encargada de Convivencia Escolar, de la Corporación Educacional San Juan, RBD 5706.

Funciones como Encargada de Convivencia Escolar, deberá:

Es función de la encargada de Convivencia Escolar integra el comité de convivencia escolar, quien debe asumir la función de potenciar y promover un clima de sana convivencia.

1° Gestionar

Convivencia Escolar

Gestionar

Gestionar las medidas sugeridas por el consejo Escolar, promover la gestión de la convivencia en el marco del Proyecto Educativo y el Plan de Mejoramiento Educativo.

2° Diseñar Plan

Convivencia Escolar

Diseñar Plan

Diseñar, elaborar e implementar el Plan de Gestión conforme a las medidas que determine el Consejo Escolar.

3° Equipo Directivo

Convivencia Escolar

Equipo

Diseñar en conjunto con el equipo directivo la conformación de equipos de trabajo del comité de convivencia y la estrategia del plan de gestión.

4° Elaborar en conjunto con comité

Convivencia Escolar

Elaborar

Elaborar y llevar a cabo en conjunto con el comité y el equipo técnico estrategias de seguimiento y monitoreo del Plan de Gestión.

5° Informar sistemáticamente

Convivencia Escolar

Informar

Informar al equipo directivo y el consejo escolar y docente, de los avances o dificultades en la implementación del Plan de Gestión y a la Comunidad Educativa y la prevención.

Con respecto al Plan de Gestión debe contener:

  • Las tareas necesarias para promover la convivencia y prevenir la violencia escolar estableciendo responsables, prioridades plazo de tiempo ,recursos y formas de evaluación ,con el fin de alcanzar el o los objetivos que el Consejo Escolar han difundido como relevantes.
  • Este debe estar escrito y ser conocido por todos los miembros de la comunidad escolar. Elaborado en coherencia con las normas establecidas en el reglamento interno, los principios y valores consagrados en PEI e implementados en el Plan de Mejoramiento en ámbito del Convivencia Escolar.

Se deja en conocimiento:

Con fecha de 25 de Marzo 2018, se pone en conocimiento  al Consejo Escolar, profesores, profesoras, representante de asistentes de la educación, miembros representante del centro de padres, madres y apoderados(as) y representantes del centro general de estudiantes.

La profesional asume sus funciones de acuerdo a las orientaciones por el MINEDUC y Superintendencia de Educación

Para constancia firman:

Archivos de complemento para descargar

Manual Convivencia

Reglamento centro de estudiantes

Reglamento de Evaluación

Archivo Descarga

Archivo Descarga

Archivo Descarga

Archivo Descarga

Archivo Descarga

Archivo Descarga